Gimnasio Campestre los Cerezos

EDUCATIONAL PROJECT

PROGRAMA DE LA ESCUELA DE PREESCOLAR (PEP)

  • Indagación como vehículo de aprendizaje

    En el cual privilegiamos las experiencias sensoriales y de conexión con el entorno. Adicionalmente, nuestro enfoque es constructivista, donde los niños son los protagonistas de su proceso.

  • Valoramos el juego como una herramienta de aprendizaje

    Significativo al relacionar sus saberes previos con los nuevos, iterativo al momento de probar sus hipótesis, social en la interacción con el otro y emocional al explorar sensaciones que brinda el ser parte de, el pertenecer a una dinámica.

  • Impulsamos el laboratorio de la creatividad como base del emprendimiento

    Desde la perspectiva del autoconocimiento, el reconocer los talentos y asumir roles de juego al asignar funciones diversas a elementos de su entorno, los niños exploran un mundo de posibilidades y es allí donde inician el proceso de toma de decisiones y dan soluciones a situaciones cotidianas.

PROGRAMA DEL DIPLOMA (BACHILLERATO IB)

  • El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento

    The International Baccalaureate Diploma Programme was established in 1968 by the IB Organization in Geneva, Switzerland for the purpose of offering international academic standards in schools around the world.

  • El Gimnasio Campestre Los Cerezos ofrece marcos bien secuenciados, rigurosos y de gran prestigio

    Este curso preuniversitario integral y académicamente desafiante exige lo mejor en su totalidad de los maestros, así como de los estudiantes motivados. Consiste en un programa altamente sofisticado de dos años que cubre una variedad de temas académicos.

  • A lo largo del programa, los estudiantes desarrollan los atributos del perfil IB y habilidades

    Pensamiento, de comunicación, sociales, de investigación y de autogestión; que les permite ser autónomos, responsables e independientes en su proceso, lo que implica desarrollar AGENCIA. De esta manera sientan la base para el desarrollo consolidándose como seres con mentalidad internacional.

Speak With Our Adviser