Gimnasio Campestre Los Cerezos

Historia

El gimnasio campestre los cerezos nace de la reflexión y estudio de un grupo de padres de familia, quienes buscaban respuesta a una serie de inquietudes acerca de la dinámica educativa, la cual en su propia experiencia había dejado resultados poco satisfactorios a nivel humano.

La iniciativa de este grupo de padres se origina del análisis y estudio profundo de las principales causas de sufrimiento, insatisfacción y limitantes a nivel mental y emocional que no permiten que el ser humano desarrolle y potencie sus habilidades de manera óptima.

A partir de esas reflexiones y con la guía del filósofo y humanista Gerardo Schmendling se consolida un sueño, un proyecto de vida con alto impacto en la comunidad, en el cual se favorece el auto conocimiento y la adaptación desde la comprensión y aceptación al medio, como elementos esenciales en el proceso de reconocimiento de la misión y el destino de cada ser.

El Gimnasio Campestre Los Cerezos inicia su experiencia como jardín infantil en el año 1998 con una dinámica activa que involucra los niños y su entorno familiar. El proyecto pedagógico y humano se consolida durante los 2 años siguientes, teniendo en cuenta visionarios en educación y en humanidades, principalmente Gerardo Schmendling.

El 16 de agosto del año 2.000 se inicia el primer año lectivo del Gimnasio Campestre Los Cerezos como colegio mixto, calendario B, con los grados de preescolar y primero de primaria con un total de 56 niños, provenientes de la ciudad de Bogotá y la sabana como: Cajicá, Chía y Tabio. 

Con el propósito de difundir una educación armónica se abrieron diversos espacios de información y capacitación tanto a nivel docente como a padres de familia y personas involucradas en la formación de los niños, esto con el fin de sensibilizar y generar una visión transformadora hacia el niño que le permitiera al adulto cambiar patrones de comportamiento nocivos.

Los padres de familia que buscan el proyecto educativo del Gimnasio Campestre Los Cerezos los mueve la necesidad de conocer otro tipo de herramientas para la formación de sus hijos y expresan la necesidad de cultivar y preservar el desarrollo humano y espiritual de los niños. Hasta el momento es satisfactorio poder contar con familias que se han transformado en el proceso educativo de sus hijos y han adquirido una mejor calidad de vida en sus relaciones y en la función de ser padres.

Actualmente se desarrolla una escuela de formación en educación armónica dirigida a escuelas, colegios, jardines infantiles, grupos de maestros y padres de familia. Esto con el fin de continuar difundiendo el proyecto educativo del Gimnasio Campestre Los Cerezos, y dejar un aporte significativo al desarrollo de una sociedad pacífica y tolerante con la realidad actual.

Habla Con Nuestro Asesor